sábado, 9 de julio de 2011

LOS BLOGUEROS PREGUNTAMOS Y/O RESPONDEMOS (¿?) (UNA ENTREVISTA A RODOLFO CUEVAS)


LOS BLOGUEROS PREGUNTAMOS Y/O RESPONDEMOS (¿?)
(UNA ENTREVISTA A RODOLFO CUEVAS)

1.     Tu reflejo en el espejo: Enséñanos una foto: Hela aquí:


Rodolfo Cuevas
2.     Un deseo: Me gustaría vivir en un mundo más justo y menos sangriento, por ende, mucho más humano, solidario y equitativo para con los seres que lo habitan. Sueño con un mundo donde el ente humano aprenda a respetar el medio ambiente en que se desenvuelve, que sería como aprender a respetarse a sí mismo, a los recursos naturales, a los seres vivos y, en obvia consecuencia, a todos sus congéneres.

3.     Una duda: Dudas tengo muchísimas… mas la más constante es la que me hace divagar en el momento presente sobre: ¿Sí será el ser humano masoquista por antonomasia? Creo que, de no serlo, el planeta entero viviría en una total eclosión, esto, en cuanto a exigencia de sus libertades y derechos se refiere…

4.     Una certeza: Sé que el ente humano está hecho a imagen y semejanza de Dios, y en tal virtud, puede crear y destruir, mas me gustaría ver al planeta habitado por un ser humano que, muy positiva y creativamente, construya siempre, en vez de destruir.

5.     Un defecto: ¡Defectos tengo muchísimos!,  pero, de ellos, el que más molesta a quienes me rodean es, la forma valiente, radical y decidida con que defiendo y exijo respeto a mis derechos y libertades. Pues a muchos, aún aparenten ser nuestros amigos,  les gustan los seres humanos aborregados y,  por ende,  pasivos, pacientes y pendejos...

6.     Una virtud: Sé escuchar a los demás muy atentamente y, además, me fascina hacerlo, ya que, amo servir al ser humano y poder ver la luz de la justicia lucir y relucir bellamente entre  sus hechos, actos y acciones.

7.     Un sueño: Llegar a ser uno de los más grandes y admirados escritores del mundo… ya veremos si tal sueño llega a hacérseme realidad algún día…

8.     Tu lugar favorito: Santa cruz de Barahona, una ciudad ubicada en el profundo suroeste de la Rep. Dominicana, es mi lar nativo, y amo con irresistible locura ese fascinante pedazo de tierra…

9.     ¿Eres enamoradiz@?: No, jamás, pues no soy una persona a la cual el amor envuelve ni perjudica tan fácilmente; soy hombre de una sola mujer a la cual, en su momento, dedico todo mi amor, atenciones  comprensión y mucho más; pero, actualmente y por elección propia, estoy solterísimo…

10.   ¿Qué canción habla por ti?: Todas las del cantautor quisqueyano Anthony Ríos, el gran bohemio de la canción dominicana, muy en especial la que se titula: “SI USTED SUPIERA SEÑORA…”

11.   ¿Qué cosas siempre te acompañan?: Mi teléfono celular, mi llavero, mi coraje, mi persistencia, mi determinación y esa gran fe en mí mismo y en todo aquello en lo cual creo…

12.   ¿A quiénes llevas en tu alma?: Muy especialmente a mi mamá, DOÑA GRECIA, y, con ella y por ella, a mi familia toda; soy, francamente, muy leal y entregado a mis parientes, amig@s; y relacionados; siempre, siempre, suelo manifestarle mi amor a todos los seres que realmente quiero...

13.   ¿Qué significado tiene para ti una hoja en blanco?: Es algo que me asusta siempre; me abruma porque sé que es un reto al cual me enfrento muy a menudo, porque sé que  es el inicio de una gran aventura de la cual,  a veces, salgo satisfecho y, en otras ocasiones, frustradamente derrotado ¡Ah la página en blanco y sus impredecibles cosas!

14.   ¿Escribes por necesidad o por afición?: Escribo porque necesito escribir para poder sentirme vivo y para poder liberar todas esas interrogantes que revolotear dentro de mí siento. El escribir es para mí como el supremo acto de respirar; en consecuencia, el día en que ya no pueda escribir será aquel día en que ya esté muerto... y… veremos… ya que, si es cierto que hay vida un poco más allá de la muerte, pues, entonces, continuaré escribiendo eternamente… ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja…

15.   Una frase: “Todo tiene su tiempo bajo la esplendente luz del sol” (Eclesiastés).

16.   Una hora o una fecha que te marca y ¿por qué?: Esa hora es la 12:30, am, del 25 de febrero del año 2009, pues tal fue el día en que falleció esa inmensa persona que La Providencia designó como mi ÁNGEL INSTRUCTOR Y PROTECTOR (DOÑA GRECIA MARÍA BATISTA; MI MUY QUERIDÍSIMA MADRE).

17.   ¿Te mueve la razón o el sentimiento?: Me preocupo siempre por actuar movido por la lógica de la razón y, a la hora de tomar decisiones, procuro controlar y apaciguar los sentimientos, ya que éstos no suelen ser muy buenos consejeros en esos tan confusos momentos… 

18.   ¿En qué crees?: Creo firmemente en la Suprema Entidad del universo y en su único y supremo representante, hecho a imagen y semejanza de Él: EL ENTE HUMANO. Por tal motivo, porque sé que somos dioses en miniaturas, considero que debemos actuar lo más equitativamente posible, pues no es cierto aquellos de que somos seres individuales, somos pequeñas aristas proveniente de un INMENSO TODO, por ende, intercomunicado los unos a los otros, en razón de que “lo que es arriba es abajo” y viceversa.

19.   ¿Qué esperas de la vida?: Que, con mi humilde concurso y luego de partir yo, sea mucho mejor para todos los seres vivos…

20.   ¿A qué responde el nombre de tu blog y/o pseudónimo?: Aconteció que, en el año 2000, gané un concurso internacional de poesía en Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina (el Confraternidad poética Hispanoamericana II), y el poema con el cual lo gané se tituló: Siembra, buen amigo, siembra, entonces, en mi país, algún@s, con referencia al contenido de dicho poema, comenzaron a llamarme con el mote de El Sembrador y es de ahí de donde surge el origen del nombre de mi weblog: LA PÁGINA DEL SEMBRADOR

21.   ¿Eres coherente? ¡Claro que sí!, y de no serlo me sentiría grandemente preocupado.

22.   ¿Cuál es tu legado a las próximas generaciones?:  Sin tomar en cuenta que, día tras día, lucho por un mundo mejor, tengo ya mucho más de 300 relatos escritos, en archivos debidamente organizados, diagramados y corregidos, por lo cual, muy obviamente, se convierten fácilmente en libros; poseo varios libros más de poemas (de amor, desamor autosuperación), de ensayos, política y gerencia —éstos, aparte de mis discursos— todos los cuales, espero, puedan ellos (las próximas generaciones) disfrutar y conocer, aún sea luego de mi inexorable partida; tal sería mi  pequeñísimo aporte a la humanidad.

23.   ¿Por qué creaste tu blog?: Lo hice animado por expresar, —sin cortapisas ni imposiciones de ninguna clase— mi forma de pensar; para poder dar a conocer parte de mi producción literaria y, también, para defender la ecología y los derechos humanos… En mi espacio virtual, muy de vez en cuando, me ocupo también de homenajear a seres humanos que, por su ejemplo de vida, resultan ser paradigmáticos y valiosos …

24.   ¿Por qué te agregas como seguidor  a un blog?: Siempre me agrego a un blog actuando en justa y correcta reciprocidad para con quien a mí se agrega, esto debido a que no tengo ese gran tiempo libre como para dedicarme a bloguear de manera permanente; o sea que, en justa proporción, tengo siempre la misma cantidad de seguidores en correspondencia con los blogs a los cuales sigo…

25.   ¿Quién te pasó la entrevista?: La bella Beatriz (Bea) desde su excelente weblog BeaClick


La bella Beatriz (Bea)

26.   ¿Quién te gustaría que respondiera esta entrevista en su blog?: Sinceramente, me gustaría que la respondieran todos los que por aquí suelen visitar, esa sería mi máxima aspiración… Mas sé muy bien que no tod@s gustan o tienen el tiempo de hacerlo, así que tan sólo nombraré algun@s de ell@s a ver si, con algo de suerte, acierto en varios que quizás sí se animarán a responderla (claro que tomándose su tiempo, tal y como lo hice yo); entre éstos buenos amigos tenemos a: Adolfo Reltih (En ancas de la razón); Pedro F. Báez  (Pedro´s island); Vicsabelle (El apostrofe); mi querido tocayo Fra Rodolfo (El sentir de un alma); María Teresa López (María Teresa López); Asun (El ave peregrina); María Sáez (Mi pluma de cristal); Melody Paz (Melody Paz); Mayte Dalianegra (El Blog Principal de Dalianegra); Ninfa Azul (Ninfa azul); Alondra (Volar sin alas); Liliana G. (Cuentos a la luz de la luna); Yayá (Artes e escritas); Paqui (Desde los pliegues del alma); y, claro que ya lo dije, todos los demás amig@s que suelen visitarme. No es un compromiso ineludible, amig@s, pero por qué no hacerla, si así podremos conocernos aún más: ¡¡¡¡¡ SORPRÉNDANME POR FAVOR!!!!!

27.   Sé bien que eran tan sólo 26 preguntas, pero, sí es que me lo permiten, yo quiero agregar una más, que diría: ¿A quién dedica esta entrevista y por qué?: Se la dedico a la bella Beatriz (Bea) autora del excelente weblog BeaClick. Primero, porque la aprecio y admiro bastante; segundo, porque fue ella quien me propuso la entrevista; y tercero, porque ambos somos dominicanos y la especial razón de agregar una pregunta más —muy específicamente la 27— es porque la República Dominicana nació precisamente un día 27 (más bien un 27 de febrero). Así  que: QUE VIVA POR SIEMPRE REPÚBLICA DOMINICANA LIBRE Y PROGRESISTA. Gracias a todos ustedes, querid@s amig@s, por leerme, quiero que sepan que les aprecio de corazón.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabias palabras.
Llenas de sincera humildad y generosidad.



Gracias.
Un abrazo.

María dijo...

Hola, amigo Rodolfo:

Me ha encantado la entrevista que te ha pasado Bea, porque en ella se transmite a una bellísima persona, aunque ya con tus entradas y comentarios ya te veía así, pero con la entrevista te diste más fondo a conocer, y fue un placer leer tus respuestas.

Hace tiempo dediqué una sección a entrevistar a amigos blogueros que se prestaron a ello en "Mi pluma de cristal", mira, me hubiera encantado que tú también te hubieras prestado a mis preguntas, aunque ya di por finalizada aquella sección, pero ésta entrevista me ha servido para conocer más de cerca a una bellísima persona.

Gracias por pasármela, es un honor para mí, que te hayas acordado de mí, aunque ya dediqué en alguna entrada de mi blog a hacerme alguna de estas entrevistas, ya veré si tengo ganas de hacerla, porque estos días como son vacaciones, me tomo lo de los blogs más despacio, y sin agobios, pero si me dan ganas y la hago, ya te avisaría.

Muchas gracias, Rodolfo.

Un beso.

Anónimo dijo...

SE NOTA QUE SOMOS HERMANOS; MUCHO EN COMÚN CONTIGO.
UN ABRAZAZO!!!

Trizbeth dijo...

Rodolfo amigoo querido! Si me pudieras ver ahora notaras que la sonrisa me llega de oreja a oreja, acabo de entrar al blog a leerte y lo he hecho repetidas veces, qué maravilloso ser humano eres!! Estoy súper feliz de que te animaras a responder!! :))

He de decirte que tu defecto es para mi una virtud! Me encanta! Adoro tu sueño y siento que en parte ya se va realizando querido amigo, me gusta tu lugar favorito y bueno si sigo nombro todas las preguntas jajaja :D

Muchisimassssssss Graciasssssss con todo mi cariño por esa dedicatoria tan hermosa, la 27 dedicada a nuestra independencia! Y por tus bellas palabras a mi siempre, eres especial y preciosisima persona la cual me enorgullezco de llamar amigo y paisano!

Muchos Besos mi Rodolfo y que la vida te mantenga el increíble hombre se bien que eres!
Tu amiga con cariño,
Bea

Alondra dijo...

Estimado Rodolfo: fue un placer conocer un poquito más de tí, aunque no me revelaste nada nuevo, a través de tus letras desde que compartimos amistad de palabras, siempre tuve la certeza de que eras una bellísima persona.
Tan pronto me sea posible recogeré el testigo.
Te deseo que no pierdas nunca esa ilusión y se cumpla tu sueño.
Un abrazo desde el otro lado del charco.

Padre Rodolfo de Jesús Chávez Mercado. dijo...

Hola mi tocayo del alma... Saludos.

Con cuanta emociòn he leido esta gran entrevista.

Ha sido todo un itinerario de emociones en la medida en que iba leyendo cada letra, pero ante todo cada sueño, cada esperanza, cada razòn y de manera muy especial toda tu pasiòn por la humanidad.

Eres un gran ser humano querido amigo, querido hermano, querido tocayo. Dios te siga bendiciendo un montòn y que realmente podamos ver realizado ese tu gran sueño de ser un gran y reconocido escritor (para mi lo eres)y ese gran sueño de un mundo de justicia, fraternidad, amor y paz.

Gracias tambièn por tu aprecio.

Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm

Francisca Quintana Vega dijo...

Una entrevista que deja traslucir a un ser humano luchador y de nobles sentimientos.Una buena persona. Felicidades. Saludos.

Vicsabelle dijo...

Un entrevista que habla como un espejo de ti. Gracias por compratirla y por extenderme la invitacion mi estimadisimo compatriota. Ya me tomare un tiempo para completarla.

Un gran abrazo

la_gaviota dijo...

guao que entrevista, dejas conocerte un poquito mas, felicitaciones tienes un alma, muy soncera y eres especialm un besote

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Hola, Rodolfo, perdona mi demora en venir a visitarte, todavía voy falta de tiempo, pero echaba de menos pasarme por tu espacio. Me han gustado mucho tus respuestas y así tus lectores y amigos podemos hacernos una idea más precisa aún sobre tu personalidad y tu forma de pensar, aunque en gran parte tus seguidores ya sabíamos cómo eres, pues tus post traducen a la perfección tus inquietudes y tu forma de ser, preocupada por la justicia, la equidad y la solidaridad en un mundo tan necesitado de ellas como el nuestro.

Me ha encantado también saber que la entrevista te la ha pasado Beíta, a quien tuve el gusto de presentarte en su día y que se ha convertido en una gran amiga tuya como también lo es mía y es que los dominicanos vais dejando huella en los corazones de la gente por mor de vuestro grato cariño.

Te dejo un beso y un abrazo muy grandes, mi querido amigo, y estoy segura de que con tu ayuda y la de personas como tú, el mundo será un poquito mejor cada día.

MTeresa dijo...

Hola amigo,
es genial la entrevista
y tus respuestas tan medidas
y sinceras, tan profundas
y comprensibles,
eres generoso y empático
y quieres cambiar la sociedad
para que sea mejor y habitable para
todos por igual,
encomiable, querido mío,
me gusta.

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Para Olga i Carles:
Gracias, mis muy queridos amigos, por éstas tan hermosas palabras que me dejan. Reciban mis mejores saludos y excusen mi tardanza en contestar su valiosísimo comentario. Se les quiere.

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Saludo y gracias a ti, bella María, por pasar a leerla. Me alegra mucho que te guste y agradezco muy profundamente tu punto de vista hacia mi persona...
Sí, recuerdo bien esa sección de entrevistas que tanto me encantaba; leí muchas buenas entrevistas allí. Si me hubiese solicitado mi colaboración, sin dudas que hubiese accedido gustoso, pues me encanta colaborar con mis amigos.
Gracias a ti, bella María y ojalá que sí te animes a completarla...
Recibe mis mejores y más tiernos abrazos, María querida, y excusa mi tardanza en contestar tu valioso comentario...

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Sé que sí, mi queridísimo Reltih, tenemos muchísimas cosas en común, por tal motivo te llamo a veces como: "Hermano de raza o hermano del alma", es que a través de lo que escribimos se traslucen nuestras almas. Se le quiere de verdad, hermanazo. Pa'lante, siempre pa'lante...
Grandes abrazos.

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Para Trizbeth:
Me encanta esa sublime sonrisa que exhibe tu rostro, querida compatriota Bea; me alegra que te haya gustado la entrevista y también que la hayas leído varias veces; gracias a ti por pasármela, amiga... En un corto resumen te diré, Bea, que eres tan bella persona que lo merece todo...
Me satisface saber que te han gustado mis respuestas y mi sincera dedicatoria, sobre mi sueño, sé que es ésta una meta a la cual me acercó muy peligrosamente... jajajajajaja...
Gracias por todas tus bellas palabras, Bea querida, espero poder mantenerme así, en el tiempo y el espacio, luchando por ser cada día un mejor ser humano, a fin de no defraudar jamás a mis parientes, aigos y relacionados que tanto creen en mí.
Besos y abrazos, dominicanos y muy tiernos, bella Bea. Y perdoname la tardanza en dar respuesta a este comentario, pues "cosas del tiempo son y no de España"... jajajajajajaja...

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Saludo y gracias, Alondra:
Me encanta que hayas podido conocer aun sea un poquitito más de mí; también me alegra saber que mis escritos hablan tan fielmente de mi persona; gracias también, y desde lo profundo del alma, por considerarme como una bellísima persona... Agradezco ese deseo tuyo en que me instas a no perder nunca la ilusión y a cumplir mi sueño, te juro que, como hombre, lucharé a brazos partidos por alcanzarlo, lo demás, aquello con lo que yo no pueda luchar, lo dejaré en mano del Ser Supremo...
Gracias, amiga por ese abrazo que, a pesar de la distancia, siento tan sincero, con la misma sinceridad lo reintegro, colmado de muy buenos deseos para ti y los tuyos. Me excusas el tiempo que tarde para contestar tu hermosísimo comentario...

Trizbeth dijo...

Jajaja Rodolfo!! Qué atento tu como siempre, tierno y cariñoso! Besossss amigo y gracias a ti siempre, ilustre escritor! Abrazos nocturnos desde España, con la sonrisa del sol del Caribe para ti! Muacks!

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Para Rodolfo de Jesús Chávez Mercado:
Mi muy estimado tocayo, gracias, pues mucho me alaga saber que te ha emocionado leer mi entrevista y aún más el que la considere como "grande"; gracias, nuevamente , hermano y tocayo, pues, además de tu atenta lectura, son tus bellas palabras sus mejores galardones...
Ciertamente me ha conmovido mucho, emocionalmente hablando, este tan sincero juicio tuyo, que agradezco muy profundamente:

"Ha sido todo un itinerario de emociones en la medida en que iba leyendo cada letra, pero ante todo cada sueño, cada esperanza, cada razón y de manera muy especial toda tu pasión por la humanidad.

"Eres un gran ser humano querido amigo, querido hermano, querido tocayo. Dios te siga bendiciendo un montón y que realmente podamos ver realizado ése tu gran sueño, de ser un gran y reconocido escritor (para mí lo eres), y ese gran sueño de un mundo de justicia, fraternidad, amor y paz.

"Gracias tambièn por tu aprecio."

Agradezco, tocayo de mi alma, todas tus bellas palabras y espero, además de poder alcanzar mi sueños para así poder servir mejor a la humanidad, no defraudar jamás la fe que has depositado en mí.
Gracias, nueva vez, hermano y tocayo querido, recibe mis mejores abrazos, junto al ruego de que Dios, El Supremo, deposite siempre muy inmensas bendiciones sobre ti y los tuyos, y que sea Él tu luz y guía siempre. perdona el tiempito que me tome en contestar tu tan valioso comentario... Se le quiere de verdad verdad, hermano y tocayo.

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Para Francisca Quintana Vega:
Gracias, Paqui querida, por pasar a leerla y por este tan hermoso comentario que me has dejado... Agradezco muy profundamente tu distinción y felicitaciones...
Recibe, estimada Paqui, mis mejores abrazos y perdona el tiempo tomado para contestarte este fabuloso comentario.

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Para Vicsabelle:
Gracias, muy estimada compatriota. Me fascina saber que te ha encantado la entrevista y que te animarás a compartirla; gracias también, mi bella amiga, por todas esas hermosas palabras que aquí me has dejado...
Te envío mis más tiernos y fraternales saludos, mi estimada vicsabelle, en tanto me excuso por la tardanza en contestar tu hermoso comentario, sabes bien que el tiempo es un gran tirano...

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Saludo fraternos, para ti Gaviota querida:
¡Cuánto tiempo, mi bella amiga!, espero que tanto tú como los tuyos, en especial el bebe, estén bien... me alegra sobremanera tenerte por aquí, bienvenida seas siempre...
Gracias, por tan hermosas palabras, las agradezco. Sabes que se te aprecia mucho por estos lares Gaviota preciosa...
Recibe, amiga querida, mis tiernos y fraternales abrazos...

Alondra dijo...

¡Hola Rodolfo! tus respuestas son siempre balsámicas, es un honor compartir esta amistad de sentimientos bordados con palabras. Paso a decirte que la entrevista ya está publicada; la contesté sin pensar mucho, quise ser sincera conmigo misma y puse lo que en ese momento nació en cada pregunta.
Fue una bella manera de dar un poco a lo mucho que me dan tantos amigos de palabras compartidas.
Un abrazo afectuoso

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Para Mayte_DALIANEGRA:
Saludo y gracias, mi bella y adorada Mayte. Me alegra sobremanera el tenerte por acá, se bien el gran esfuerzo que tienes que realizar para ello, por tanto siempre te he manifestado mi comprensión, pero me agrada saber de ti, bella amiga...
He leído con suma atención las palabras que aquí me has dejado y la he digerido con pasión, me encanta que alguien como tú Mayte tenga tan buen referente de mí, mi trabajo y los seres que, como la bella Bea, comparten mi nacionalidad.
Agradezco, Mayte querida, esa fe y esa confianza que en mi deposita y espero no llegar a defraudarlas jamás. Si la Providencia me ilumina, espero aportar grandemente al mejoramiento del mundo, junto a seres tan extraordinariamente especiales como tú...
Recibe, Mayte querida, besos tiernos y muy dominicanísimos abrazos.

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Saludos fraternos, MTeresa:
Gracias, mi bella amiga, por tus hermosas palabras, me agrada saber que te ha gustado la entrevista, el que la consideres genial y encuentres sinceras, profundas y comprensibles mis respuestas; gracias también por ese hermoso punto de vista que posees sobre mi persona, trataré siempre, y en honor tuyo, de ser cada día un mejor ser humano.
Gracias del alma, te reitero, mi muy querida amiga, ciertamente, me alegra que te haya gustado...
Recibe, María Teresa, mis más tiernos, cálidos y fraternales abrazos.

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Para Trizbeth:
El que se siente muy profundamente agradecido, de poder contar con la amistad de un ser tan extraordinario como tú, soy yo, bella Bea; y, para colmos, hasta la nacionalidad compartimos...
Así que, gracias, Bea querida, por tu amistad, por todas esas hermosas palabras que aquí me dejas y por esa luminosa sonrisa, tan inmensa como nuestro caribeño sol que me brindas.
Que El Ser Supremo te bendiga siempre, amiga y compatriota querida...
Recibe de mí tiernos, cálidos y muy fraternales abrazos.

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Para Alondra:
Gracias, mi dulce amiga, por tus visitas y palabras que hacen saber y sentir que el escribir sinceramente y con la finalidad de mejorar, guiar o aligerar en algo la vida de los demás sí que vale la pena...
Para mí es un gran honor y privilegio saber que has decidido publicar la entrevista, por tanto, pasaré a leerla lo más prontamente posible...
Gracias, reitero, por tu amistad, mi dulce amiga Alondra, recibe mis fraternales abrazos.

Jorge V. dijo...

Querido amigo Rodolfo, por diversas razones participo poco de la blogosfera. Acabo de leer la entrevista y te muestras con la honestidad e ideales que nos tienes acostumbrados.
Me recuerdas, en algunas facetas, a Léopold Sedar Senghor.
Un abrazo y, como decía Almafuerte “ No te des por vencido ni aun vencido”.

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Para Jorge V.:
Saludos y gracias, amigo querido, por tu visita y comentario, me alegra mucho que hayas leído la entrevista y el que percibas en mí dichas virtudes; para mí constituye un gran honor recordarte en algo al gran poeta, intelectual y estadista de Senegal Léopold Sedar Senghor. Te diré que este poema de Pedro Bonifacio Palacios (Almafuerte) es algo así como mi himno de batalla; gracias por todas tus agradables palabras, Jorge.
Te revelaré que comprendo, estimado Jorge,las razones que puedas tener para estar alejado de la blogosfera, pues yo he hecho un esfuerzo inaudito para poder mantener mi espacio por un año más abierto; mas, sí que me he limitado a contestar, y cuando pueda, los comentarios de quienes me visitan y luego visitarlos a ellos, esto para poder mantener la interacción...
Gracias, mi estimado amigo Jorge, por tu siempre grata presencia.
Recibe mis mejores abrazos.

Humberto Dib dijo...

Hola, llegué hasta aquí a través de otro blog amigo, realmente me gustó mucho, voy a quedarme como seguidor.
Algunos se quejan de que utilizo un discurso parecido en cada blog que visito, pero, con sinceridad, cuando estoy de recorrida, se me hace difícil inventar una presentación personal para cada uno. Te aseguro que leo cada uno de los blogs a los que entro.
Sea como fuere, si tienes ganas, te invito a pasar por mi espacio.
Un saludo desde Argentina.
Humberto.

www.humbertodib.blogspot.com

Norma Ruiz dijo...

Rodolfo:
interesante entrevista amigo.
me gusta tu sinceridad y lo frontal que sos en tus convicciones.
hemos conocido a una excelente persona.
te dejo mi abrazo de hermano¡

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Para Humberto Dib:
Gracias, amigo Humberto, por arribar a estas playas, cómo sea o de dónde sea, eres bienvenido aquí... ya yo fui a tu puerto virtual, leí allí un buen relato, comenté y me hice tu amigo o seguidor, como gustes llamarle; te diré que me gustó mucho tu blog y lo que allí pública...
Bienvenido seas te reitero, amigo, recibe mis solidarios y fraternales abrazos y muchas gracias por venir...

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Para Norma Ruiz:
Saludos y gracias por tu visita y comentario, estimada Norma, son bellas estas palabras que aquí me regalas, te diré que es en honor a personas como tú (buenas y solidarias siempre) que lucho por ser a cada día una mejor persona, un mejor ser humano,; así que gracias por tu aliento...
Recibe mis tiernos, cálidos, fraternos y agradecidos abrazos de amigo y hermano...

Artes e escritas dijo...

essas entrevistas são ótimas para conhecermos o que motiva um blog e o seu blogueiro. Um abraço, Yayá.

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Para Artes e escritas:
Gracias, amiga Yayá, por tu valiosa visita y comentario. Me alegra sobremanera que te haya gustado la entrevista...
Recibe mis más tiernos abrazos, amiga querida.