domingo, 23 de septiembre de 2012

ESE HÁBIL POLITIQUERO

Gatos en el poder (harold Priego)


Pa’ quien o quienes le sirva el sombrero… advierto aquí que cualquier

parecido con nuestra realidad política no es pura coincidencia… realmente… es así…


Prometió, en su demagógica campaña, a sus muy embobados electores —pues, procuraba hablar tan lindo que le decían el encantador de serpientes—, que si lo elegían como Presidente acabaría radicalmente con la pobreza; mas jamás les dejó saber que sería privilegiando la macroeconomía sobre la microeconomía, construyendo obras suntuosas, sobrevaluadas e innecesarias, haciendo prevalecer los intereses particulares de su grupo sobre los intereses generales de la nación y matando de hambre al pobre pueblo…


Este cínico populista —que no estadista— gobernó corruptamente, dejando las arcas del Estado vacías, la nación endeudada hasta el copete y a sus míseros connacionales comiéndose uno con otro; mas salió a pregonar por el mundo que había dejado un país rico, muy rico y en plena efervescencia económica, pero nunca jamás revelaba que, gracias a él, sí lo era, el país era rico, pero de muy urgentes necesidades…


Para colmo, al verse fuera del solio presidencial, se creyó merecedor de liderar la ONU, la OEA, el Celac y hasta de llegar a merecer el prestigioso Premio Nobel de la Paz; pues juraba haber hechos ingentes aportes al pacifismo político en que vivía la humanidad. Y fue que, con el éxito de llegar a ser Presidente, los humos le tomaron la cabeza y, en consecuencia, se sentía gravitar como de victoria en victoria. Y sí, es cierto que era merecedor de la victoria, pero más bien de una larga estadía en aquella asquerosa mazmorra denominada Penitenciaria Nacional de la Victoria.


Autor Rodolfo Cuevas©:23/09/2012;
todos los derechos reservados, Ley 65-00.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

QUÉ COSA MI HERMANO! HÁBIL POLITIQUERO Y UN ELECTORADO IGNORANTE. "TAL CUÁL".
UN ABRAZO MI HERMANO QUERIDO

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Mis saludos, apreciado hermano ReltiH:
Así suele ser, hermano querido "al pueblo lo ahorcan con sus propias manos", como enuncia Máximo Gorki en su muy celebrada obra "La Madre". Que se puede hacer... si, en realidad, "sólo el pueblo salva al pueblo".
Mis muy firmes y fraternos abrazos, hermano del alma.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Que pena... pero con el tiempo todo tiene su lugar, y esos considerados primeros serán en su paseo los últimos en entrar en la Nueva Humanidad. Todo tiene su CRUZ... todo tiene su KARMA...




Un abrazo.

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Mis saludos, apreciad@s amig@s Olga y Carlos:

Así es, "todo tiene su tiempo bajo la luz del sol, todo", dicen las sagradas escrituras y esos todopoderosos, que hoy gozan de ingentes y mal ganados privilegios, tendrán que cargar, en el luminosos mañana, una cruz equivalente al peso de lo usurpado...

Abrazos tiernos y afectuosos, amig@s querid@s.