miércoles, 10 de diciembre de 2014

EPIDEMIA NAVIDEÑA (microrrelato)

Este relato navideño está dedicado, desde lo más profundo de mi alma, a tod@s mis parientes, amig@s y demás relacionad@s, deseándole tengan tod@s unas muy felices fiestas navideñas y un próspero y muy venturoso Año Nuevo, en este 2015 que pronto iniciará. Así que, desde Rep. Dominicana, Feliz Navidad y muy Venturoso Año 2015.


EPIDEMIA NAVIDEÑA (microrrelato)
Jaimito soñó que estábamos en Navidad y, en su soñar, escuchó al Espíritu de la Navidad que le decía: «Jaimito, como ésta es época de Navidad, puedes pedir un deseo y éste se te concederá.» «¡Ooohhh, que bien!», dijo Jaimito y, acto seguido, añadió: «Pues, en esta Navidad, yo deseo que una gran epidemia afecte a la humanidad...» «Epidemia no, Jaimito», le hizo saber, algo resondrón, el Espíritu de la Navidad, argumentándole: «Ésta es una época de bondad y, por tanto, no debemos desear maldad a nadie.» «No, pero... yo no quería causar maldad a nadie, sino tan sólo una gran epidemia para la Navidad», rispotó Jaimito en tanto que llorisqueaba. Razón por la que, el Espíritu de la Navidad, un tanto compungido, le interrogó: «Pero… explícate mejor, Jaimito, ¿una gran epidemia de qué es lo que deseas a la humanidad?» A lo cual Jaimito —quien había nacido afectado por el Síndrome de Down—, respondió con la más amplia y luminosa de todas sus sonrisas: «Una gran epidemia de amor, solidaridad y esperanzas es lo que deseo para toda la humanidad, en ésta y en toda otra Navidad.» Y, casi casi al despertar de tan hermoso sueño, Jaimito (en señal de aprobación a su hermosa petición), oyó musitar, al Espíritu de la Navidad un profundo: «¡Ooohhh, pero qué bieeennn!»

Autor: Rodolfo de Jesús Cuevas©:08/12/2014;
todos los derechos reservados por la Ley 65-00.

14 comentarios:

AdolfO ReltiH dijo...

UN POST CON UN GRADO MUY ALTO DE SENSIBILIDAD. MUY BONITO TEMA!!!
UN ABRAZO QUERIDO HERMANO

julia rubiera dijo...

---------- ♥

---------- **

--------- *o*

-------- *♥*o*

------- ***o***

------ *o**♥*o*

----- **♥**o**o**

---- *o**♥***♥*o*

--- ****♥**o**o****

--**♥**o*****o**♥**

-****♥**o*****♥**o***

*♥***o***♥**o***o***♥*

----_____!_!_____
▼ozna-ozna
         \  
          \
           \
            \
             \
              \       
               \ ●
                /i\
                /\
Esta amiga que te quiere un montón te desea querido amigo felices fiestas y que la paz y el amor more en tu corazón por siempre. Mil besinos ¡¡¡ Te quiero ¡¡¡

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Saludos, apreciado amigo ReltiH:

Gracias por estar por acá, hermano, así como también por el grato comentario que aquí me dejas. Son muy valiosas, para mí, tus visitas y palabras.

Recibe, hermanazo de mi alma, mis fraternales abrazos y sinceros anhelos de que estés bien siempre.

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Mis saludos cariñosos,ozna-ozna:

Gracias, estimada amiga, por tan hermosos augurios. Yo también te deseo las más felices fiestas en esta Navidad; que la Suprema Bondad del universo colme tus días y tu alma rebose siempre en alegrías, bendiciones y prosperidad. Gracias por tus afectos. Yo también te quiero mucho.

Anónimo dijo...

Mandar esos deseos al espíritu de amor, deseo de com,o resultado ser escuchado y llegue para todo ser vivo, un refrescante aguacero de bendiciones.
Hace tiempo que nos comunicamos, pero todo fragmento del creador, reside en mi alma.
Un feliz tiempo para ti y todo ser humano, todos los días de la vida.
Un abrazo
Ambar

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Mis saludos, apreciada amiga Ambar:

Gracias por esas hermosas palabras y parabienes que aquí nos dejas.Es muy importante para mi volver a estar en comunicación contigo.

Que tengas muy felices días. Recibe mis más fraternales abrazos.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Las epidemias, todas ellas aunque aparentemente sean a nuestro entender malas... si supieramos ver con el Corazón y la mente abierta descubriríamos que son Grandes Mensajes del Alma,


FELIZ NAVIDAD Y UN 2015 LLENO DE BUENA ESPERANZA,

Un fuerte abrazo.

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Mis saludos estimad@s Olga y Carlos:

Así, como dicen, es, amig@s: Las epidemias y dificultades suelen ser grandes oportunidades para avanzar humanamente, pero, es muy triste ver y saber que estamos acostumbrados en sentido contrario.

Gracias por sus visitas, hermosos comentarios y gratos parabienes.

Yo le deseo a ustedes unas muy FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS JUNTO A UN 2015 CARGADO DE SALUD, INMENSAS BENDICIONES, PROSPERIDAD Y ESPERANZAS.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Gracias Rodolfo por su singular relato.
Tras muchos meses de tener mi blog sin publicar paso a desearte unas felices fiestas navideñas y un año lleno de amor para dar y saber recibirlo.
Con ternura
Sor.Cecilia

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Mis saludos y gracias a usted, Sor. Cecilia, por usar un poco de su valioso tiempo para leerlo. Agradezco también sus especiales parabienes navideños y, desde aquí (Rep. Dominicana), deseo tenga usted los más felices días de Navidad y el mejor de todos los años en este 2015 que se avecina.
Reciba mis mejores abrazos y mi eterna gratitud por estar siempre a mi lado.

Anónimo dijo...

Que esa epidemia cubra todos los rincones de la tierra, Jaimito sabe lo que es una buena epidemia.

Ya pasó la Navidad
Dejando ahí, mis deseos
Lo publiqué el 22
Va llegando el año nuevo
Que el amor cubra
Cada día y cada hora
De este próximo año
Para todo el mundo entero.
Un abrazo
Ambar

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Mis saludos y cariño, apreciada Ambar:

Ojalá que esa hermosa rogatoria se haga realidad y tengamos la mayor epidemia de solidaridad, justicia y amor en toda la humanidad.

Gracias del alma por tus hermosos comentarios, parabienes y abrazos; recibe los míos junto a los grandes anhelos de que la Suprema Providencia te colme de luz, salud, bendiciones y prosperidad siempre.

Feliz Año 2015.
Atte:
Rodolfo de Jasús Cuevas.

Rayén dijo...

RODOLFO:
Si no imaginamos un mundo distinto, nunca podremos lograrlo.
Deseo para ti que el 2015 sea un maravilloso año, lleno de nuevos logros y que la promesa de que tus sueños se hagan realidad, la veas cumplida.
Un abrazo inmenso!!!!

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Mis saludos,apreciad@ Rayén, estoy muy agradecido de que estés por aquí:
Ciertamente TODO (tanto lo bueno como lo malo) es producto de un sueño previo, por lo cual, en tal virtud, debemos soñar siempre con obtener y crear cosas y situaciones buenas a fin de obtener un mundo mejor. Agradezco también tus buenos deseos, y anhelo que éstos se redupliquen en ti.
Te deseo muy felices días festivos y que el 2015, que prontamente se avecina, no sólo sea, para ti, un año extraordinario y exitoso, sino también que esté éste colmado de salud y bendiciones.
Recibe, amig@, mis más fraternales abrazos.