miércoles, 19 de octubre de 2011

TODO FLUYE


TODO FLUYE

Todo fluye, han pregonado desde siempre
los seres más sabios del universo y en verdad que eso
es así, pues no sólo el agua posee la extraordinaria
facultad de fluir, sino que también fluyen las energías
(sean éstas positivas o negativas, oscuras o luminosas,
o estén ellas o no rebosantes de optimismo
o cargadas del muy anquilosante pesimismo);
y, en fin, de igual modo que a éstos, hasta al oro
y a las incontables monedas, se les ve fluir y refluir
con entera libertad, en un constante ir y venir
por entre los innumerables intersticios del planeta.

Tras un leve y sucinto análisis nos convenceremos, amigos,
de que, muy ciertamente, todo fluye tal y como debe ser;
pues hasta los buenos y malos pensamientos fluctúan y convergen
libremente en la conciencia del ser (el reducto cierto de la libertad),
ya que, sólo en los recónditos confines de su cerebro el ente humano
concluye siendo verdaderamente libre, hasta de los peores lazos.

Todos sabemos bien que, en la naturaleza, existen tres grandes reinos:
el animal, el vegetal y el mineral, también sabemos que, en adición
a estos reinos, el ente humano, motivado por su siempre egocéntrica
ambición, se dio a la nefanda tarea de crear, sobre éstos, un cuarto reino:
el de lo material y superfluo; regido éste por el poderosísimo caballero
don Dinero, el rey de todas sus mundanas y materiales apetencias…

Pero no todo es desgracia en esta inefable vida, ya que, lo que hace daño
al ser no es el dinero en sí mismo, sino el gran amor que él por su acumulación
desarrolla, haciendo de éste un dios metálico, de grandes virtudes y grata
sonoridad y, por tanto, presente u omnipresente en todos los actos de su vida;
mas, si éste se utiliza con sabiduría, puede propiciar muchas obras de bondad.

Todo fluye, decíamos al principio y que, inclusive el dinero, también puede hacerlo
para bien, en virtud de que éste es como el agua, la cual si se halla estancada se pudre, hiede y crea miles y miles de bacterias que luego resultan ser molestas e indeseables.

Y de la misma manera que el agua para con los terrenos, el dinero también, empleado
con equitativa conciencia, posee ese inmenso poder de poder contribuir a embellecer
y reverdecer a las humanas sociedades en que fluyen asiduamente sus caudales.

Todo fluye, dije al inicio, todo fluye, concluyo diciendo al final; y es que, en verdad
es responsabilidad exclusiva del ente humano provocar que aquí,  en el mundo,
en vez de las negras divisas de la venganza, del odio, del rencor y la maldad,
estén constantemente fluyendo y floreciendo sin cesar la justicia, el amor y la bondad.

Autor: Rodolfo Cuevas©: 16/07/2011.

36 comentarios:

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Hola, mi querido Rodolfo. Efectivamente, todo fluye y el dinero debería fluir para garantizar el bienestar de las gentes, pero, por desgracia, sólo garantiza el bienestar de unos pocos. Ojalá las cosas cambien, querido amigo, ojalá.

Ah, y mil gracias por tu precioso comentario de apoyo, decirte que no estés preocupado, que no estoy triste para nada, ese poema lo compuse hace tiempo, voy escribiendo y guardo los poemas y después los voy editando poco a poco. Ahora mismo estoy muy bien y muy animada y agradecida a la vida por permitirme tener amigos como tú, aunque sea en la distancia.

Un gran beso, Sembrador.

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Mis saludos y gracias, querida Mayte:
Así es, amiga, el dinero debería fluir más libre y justamente para ayudar a aquellos que más le necesitan, pero, tal y como tu dices, sólo tiende a garantizar el bienestar de unos pocos y a servir a los más innobles intereses...
Cuánto me alegra saber eso, bella Mayte, te deseo la más extrema felicidad siempre... para mí es un lujo ser tu amigo aún sea en la distancia...
Recibe besos tiernos y muy fraternales abrazos, apreciada amiga.

fus dijo...

Me ha gustado como has desarrollado este tema, porque ,aunque nos deja desamparados ante el poder del dinero, deja la puerta abierta a la esperanza y a la propia naturaleza del ser humano ya que siguen fluyendo sin cesar la justica, el amor y la bondad.

Una entrada genial, es para sentarse en una mesa y tener una larga tertulia sobre tu post.

un fuerte abrazo

fus


pd.muchas gracias por tu visita.

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Mis saludos, estimado Fus:
Me alegra, amigo, que te haya gustado mi entrada; son ciertamente hermosas y consideradas las palabras que dedicas a mi texto. gracias por visitar y comentar en mi humildísimo espacio, amigo querido. En cuanto a mis visitas a tu weblog, se repetirán, pues me gustan los escritos de calidad y allí he podido encontrarlos. Me gustó y sorprendió mucho el último, que versa sobre la faceta filosófica de John Lennon.
Un fuerte apretón de mano para ti, amigo Fus.

Anónimo dijo...

FULLLLL!!!!!!! MI HERMANAZO CÓMO SE NOTA ESE INMENSO EQUILIBRIO, QUE FLUYE POR SU INTERIOR.
UN PUNTO DE VISTA LLENO DE COHERENCIAS.
UN FUERTE ABRAZO

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Mis saludos afectuosos, querido RELTIH:
Gracias provenientes desde lo más profundo del alma por estas hermosas palabras que hoy me regalas, hermano; me alegra sobremanera que te haya gustado mi texto.
Justo es decirte que para mí es un gran lujo poder contar con tu honorable amistad, ya que soy de aquellos que importantizan más la calidad de lo amigos que la cantidad. Gracias Reltih, por ser siempre un verdadero, amigo y hermano. FFFUUULLL, pa'lante siempre, amigo y hermano del alma.

EL AVE PEREGRINA dijo...

Buenas noches, después de leer esta reflexiva entrada veo que alguien mas piensa como yo, me alegra, ojalá lleguemos a ese cambio para que todo fluya y la paz en su totalidad reine.

Gracias, Rodolfo.

Un abrazo y perdona mis ausencias, no tengo internet en casa y aprovecho cuando tengo libre en casa de un familiar.

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Para EL AVE PEREGRINA:
Mis saludos afectuosos, estimada Asun. Es para mí un alto honor saber que ambos pensamos igual. Yo, como el soñador que soy, sueño con un mundo, más justo, más unido, más pacífico y, en fin, mucho más amoroso y solidario.
Gracias a ti, amiga querida, por sacar algo de tu preciado y escaso tiempo para pasar por aquí. Sé muy bien lo que es no tener tiempo, pues yo me he visto, por falta de él, casi al borde de tener que abandonar el blog; pero, en cambio, decidí publicar menos y reciprocar sólo las visitas recibidas y ahí vamos.
Yo soy quien debería pedirte excusas a ti por no visitarte con la frecuente regularidad con que antes lo hacía.
Espero estés bien de bien, amiga apreciada. Recibe con agrado mis mejores y más fraternales abrazos.

Sil dijo...

¡¡¡que entrada tan increible y llena de esperanzas!!!, gracias..."TODO FLUYE". Realidad, utopía, sensatéz, locura... todo está mezclado en este bellísimo texto. A medida que uno lo va leyendo nota en verdad que cada palabra es la que se quisiera decir con voz alta... TODO FLUYE, MENOS LA DIGNIDAD DEL SER HUMANO.
Gracias Rodolfo

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Saludos tiernos, estimada Sil:
Gracias a ti, amiga querida, por compartir tan entusiastamente mi inmensa utopía: TODO FLUYE. Son tus palabras un gran galardón para mi humilde texto, dulce y agradable Sil.
Ciertamente, mi mayor preocupación es otra gran utopía ver fluir, como debe ser, LA DIGNIDAD DEL SER HUMANO.
Gracias reiteradas, apreciada amiga, por compartir mi odisea literaria.
Recibe, aestimada Sil, abrazos muy tiernos y fraternales.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Estupendas como siempre las cosas que nos dejas.

Saludos y buena tarde de viernes.

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Para La sonrisa de Hiperión:
Saludos afectuosos, mi muy apreciado amigo. Gracias por estar por aquí. me alegra sobremanera saber que te gusta lo que por aquí publico.
Agradecido siempre, recibe mis más fraternales abrazos.

Ricardo Miñana dijo...

Amigo Rodolfo, cuidemos a nuestra Madre Naturaleza que al fin y al cabo es nuestra propia casa.
que tengas un buen fin de semana.
un abrazo.

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Saludo, Ricardo Miñana:
Y gracias del alma, amigo querido, por tan hermosa y saludable sugerencia, la acogeremos totalmente, ya que sabemos que la Naturaleza es ciertamente lo más importante y, en consecuencia, todo lo demás depende de ella. Pues, realmente, es: NUESTRA CASA EN COMÚN.
Abrazos fraternos y que tengas un buen fin de semana, estimado, amigo Ricardo, se te aprecia.

Norma Ruiz dijo...

Rodolfo:
reflexivo escrito¡ de un contenido humano y real.
todo fluye y se transforma en la intencionalidad que le queremos dar a cada cosa, depende de nuestra prioridad en la vida, sòlo sè que todo lo material es transitorio, las personas por desconocimiento espiritual no comprenden que lo ùnico que no hace discriminaciòn es la muerte e indefectiblemente allì estaremos todos, solamente con nuestro equipaje.
besos hermano querido

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Claro que sí...
Todo divinamente fluye, nutriendo cada rincón sin el espesor de la mente ambicionista.



Un abrazo.

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Mis saludos, apreciada Norma Ruiz:
Así es, amiga, todo lo material es transitorio y, por más que lo queramos, nadie sale vivo de este mundo; en tal virtud, se impone vivir derrochando amor, solidaridad y entrega, dando al mundo nuestros mejores aportes, sin importar en que terreno sea. Ciertamente, la Muerte ha probado ser la más justa de todas las deidades, por tanto, siempre está ahí...
Me alegra, amiga querida que te haya gustado mi texto.
Gracias por tu hermosa visita y comentario, recibe mis fraternales abrazos.

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Saludos, mis apreciados Olga y Carles:
Así, tal y como dicen es, amigos queridos, TODO FLUYE y, con la hermosa fluencia del amor y la bondad, venceremos siempre la ambición y la maldad.
Gracias por su siempre agradables visitas, reciban mis muy fraternales abrazos.

Trizbeth dijo...

MI amigo querido!! Todo fluyee, no hay verdad más grande, y mejor si este fluir es positivo, lleno de buenas intenciones, asi todo lo que damos llegará de igual forma!!

Ojalá el dinero pudiera seguir el curso, pero la ambición humana detiene su fluir y no llega a todos de manera justa...tal vez y si seguimos en la persecución de ese sueño, repito, tal vez algún dia lo logremos!

Feliz de leerte nuevamente, he estado trabajando pero sabes que siempe llego! Un abrazo mi querido compatriota y amigooo!

Besosss
Bea

María dijo...

Amigo Rodolfo:

Me ha encantado tu escrito en el que nos invitas a reflexionar con el fluir.

Fluir desde el lado positivo de la humildad, desde la generosidad, desde la paz, y el amor.

Que la abundancia sea fluida de sentimientos humanos y no de ambiciones, de poder, de dinero.

Un beso.

Marilyn Recio dijo...

Wow!! Rodolfo, maravillosa entrada. Todo fluye!! Muy bien escrito y tratado el tema. La foto expectacular!! Que envidia poder estar ahi en esas cascadas. Un fuere y tierno abraXo. Hasta siempre!!

Alondra dijo...

¡Hola! no me olvidé de tu ventana estimado amigo de palabras, pero esta alondra últimamente vuela bajo y no siempre puedo visitar como quisiera.
El escrito es precioso, todo debía fluir como la belleza de una cascada, lo triste es que el "egoismo" de unos pocos encierra y divide, incluso un bien tan vital como el agua.
La tierra es hermosa y hay para todos si no se empeñaran en dividirla y creer que no somos iguales.
Un saludo afectuoso

Liliana G. dijo...

Totalmente de acuerdo con tu excelente exposición, mi querido Rodolfo. De qué nos sirve que todo fluya cuando nosotros le ponemos una barrera a la fluidez de las ideas, a la amplitud de los criterios, a la expresión de los sentimientos... Y sin embargo, nos regocijamos cuando el dinero se estanca... en nuestras arcas, claro.
¡Qué tontos que somos los seres humanos! Tenemos todo y no pescamos nada al vuelo.

Un beso grande, hermano del alma.

Padre Rodolfo de Jesús Chávez Mercado. dijo...

Hola querido tocayo. Saludos.

Un gran texto... Una gran esperanza la que debe fluir... Dejar fluir el amor constante, misericordioso y justo... Todo fluye es verdad... Dejemos que fluya la humanidad y no la estanquemos en lo màs oscuro de la violencia y la crueldad... Dejemos fluir el amor y la caricia por este nuestro mundo... Dejemos que fluya la prosperidad.

Un fuerte abrazo y Dios te bendiga.

Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Para Trizbeth:
Mis saludos, apreciada amiga Bea. Ojalá y quiera Dios que, así como piensas, ocurra y que todo comience a manifestarse de una manera más equitativa para los necesitados.
También quisiéramos ver que se cumpla ese precioso sueño que, en tus bellas palabras, expresas:
"Ojalá el dinero pudiera seguir el curso, pero la ambición humana detiene su fluir y no llega a todos de manera justa...tal vez y si seguimos en la persecución de ese sueño, repito, tal vez algún dia lo logremos!"
Ojalá y que así sea.
Espero que todo te salga bien, Bea querida. Gracias por leerme, estimada amiga y compatriota. Es para mí un gran privilegio ser tu amigo.
Besos y abrazos muy tiernos para ti, amiga..

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Saludo, bella María:
Me hace sentir muy contento saber que te ha gustado mi escrito, amiga querida. Pues su fin es precisamente el de ser compartido con mis amig@s.
Gracias por estas bellas palabras que aquí me dejas, apreciada amiga:

"Fluir desde el lado positivo de la humildad, desde la generosidad, desde la paz, y el amor.
Que la abundancia sea fluida de sentimientos humanos y no de ambiciones, de poder, de dinero".

Me han encantado...
Felices días y muchos besos y abrazos para ti, María.

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Mis saludos, Marilyn Recio:
Gracias, apreciada colega, sus palabras funcionan como un bálsamo para mi alma, pues el fin de todo escritor es que sus escritos gusten; por tanto, saber que te ha gustado tanto esta entrada me hace sentir muuuy satisfecho.
¡¡¡HASTA SIEMPRE, QUERIDA COLEGA Y AMIGA!!!

Melodía dijo...

Todo fluye es una ley del universo y nosotros debemos fluir con ella; pero hay tantas cosas estancadas, obstruyendo el camino, el libre fluir. Cosas que nosotros mismos creamos muchas veces con mezquindades y odios.
Lo que es seguro que de ti fluye luz, mi Rodolfito.
Besitooossss

MTeresa dijo...

Con tu sensible alegoría
nos incitas a la reflexión
sobre cuestiones importantes
de la vida,
tu sublime palabra
nos acerca la proporción
exacta de la palabra
y la acción,
un abrazo, amigo mío

La sonrisa de Hiperion dijo...

Como siempre estupendas las cosas que nos dejas...
Saludos y un abrazo.

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Mis saludos afectuosos,Alondra:
Mientras la Providencia lo permita estaremos aquí, estimada amiga; ya una vez me quise retirar por falta de tiempo para administrar el espacio, pero algunos de mis amigos lo impidieron...
Me alegra que te haya gustado mi entrada... Muchas gracias,
ojalá que sí, que el egoísmo se extinga un poco y comience a fluir aún más la bondad...
Recibe mis aprecios...

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Mis saludos, Liliana:
Gracias del alma, hermana querida, por complementar con tus elocuentes y muy verdaderos argumentos eso que quise exponer en mi texto. Además de que lo comparto plenamente, me encantó tu acertado comentario.
Abrazos y besitos muuuy tiernos para ti, Lili querida.

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Para Rodolfo de Jesús Chávez Mercado:
Gracias, hermano, amigo y tocayo querido, por este comentario tan esperanzador y que opta por acrecentar y hacer fluir el amor a la humanidad y a lo que nos rodea, el cual es, ciertamente, el amor que debe fluir. No en balde nos instó el Maestro a "amarnos los unos a los otros".
Mis mejores abrazos, querido tocayo, y que las bendiciones del Ser Supremo colmen tu vida.

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Para Melodía:
Agradecido estoy, bella Melody, por estas tan sabias y hermosas palabras que aquí me dejas. Ojalá y que nosotros, los humanos, sí podamos destrabar, de nuestros corazones, el odio, la mezquindad, el egoísmo y la maldad y provocar así, aún sea en nuestros entornos, la libre y beneficiosa afluencia de la bondad.
Agradezco también, y muy profundamente, tu precioso punto de vista hacia mí.
Gracias, por tu sana y angelical amistad, mi bella y estimada Creadora de historias y poemas.
Besos y abrazos muuuy tiernos para ti, estimada Melody.

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Para MTeresa:
Mis saludos, María Teresa, agradezco con el alma en las manos este aleccionador, bello y muy y reflexivo comentario que aquí me has dejado. Me encantó.
Recibe mis más fraternales abrazos, amiga querida.

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Para La sonrisa de Hiperión:
Saludos afectuosos, mi muy apreciado amigo. Gracias por estar por aquí. me alegra sobremanera saber que a ti también te gusta lo que por aquí publico.
Agradecido siempre, recibe mis más fraternales abrazos.