domingo, 1 de diciembre de 2013

CAOS POLÍTICO, ECONÓMICO, SOCIAL Y HASTA MORAL (Esto va a modo de mensaje navideño)



CAOS POLÍTICO, ECONÓMICO, SOCIAL Y HASTA MORAL
(Esto va a modo de mensaje navideño)
Ha llegado diciembre, el mes final del año, en el cual se celebra la Navidad, y llega como siempre colmado de luces, colores y muy renovadas esperanzas, pero éste nos encuentra hoy sumido en una profunda crisis (política, social, económica, racial y hasta cultural) que amenaza con acrecentarse en todos los sentidos; mas, muchas veces, hemos oído ya decir que debemos tener fe en nuestro accionar y se no ha descrito la FE como la certeza de lo que se espera y la convicción de aquello que no se ve (no creo que pueda existir una mejor definición para una palabra tan corta y tan poderosa como ésta y, me parece que su sola enunciación debe llevarnos a recordar que el pájaro se posa en la rama no porque confié en la inquebrantabilidad de ésta, sino porque se fía, O MEJOR TIENE FE, en la fuerza y operatividad de sus alas).
Ojalá y que, partiendo de las anteriores premisas, podamos nosotros recuperar la fe perdida, no sólo en la Suprema Providencia, sino también en la fiabilidad de nuestras acciones como seres humanos y sociales que somos.
Ojalá y que, en este nuevo año que presurosamente se avecina, seamos muchos más responsables de nuestras propias actuaciones como ciudadanos y no dejemos todos (incluyendo hasta nuestra libertad y nuestras vidas) en manos de esos políticos corruptos, altaneros, ambiciosos e incapaces, que nos gastamos y que sólo saben crear problemas, carencias, deudas y carestía (en fin numerosos conflictos) que luego debemos fajarnos a resolver entre todos.
Ojalá que, en el nuevo año, seamos un poco más conscientes de nuestra responsabilidad como ciudadanos del Estado o país en que habitamos y que —aunque es cierto que el Poder estatal se ejerce por representación, en figuras de políticos electos por delegación ciudadana para ello, tal y como es obviamente— nos esforcemos en luchar por acrecentar aún más la supervisión que posee el Pueblo, pero que casi nunca ejerce, sobre esos entes electos (como simples empleados) para que lo representen…
En nuestro país, República Dominicana, los políticos que nos gobiernan (o quizás mejor que nos desgobiernan) han hechos barbaridades, en este año 2013 que casi culmina, y, aunque muchos ciudadanos y organizaciones sociales han alzado su voz de protesta, nada se ha hecho para mejorar el CAOS POLÍTICO, ECONÓMICO Y SOCIAL en que estos incapaces nos han sumido.
Ojalá, reitero nueva vez, que los ciudadanos dominicanos escuchemos al Gran Maestro Jesús preconizar: Quien tiene fe, aún sea ésta tan pequeña como un grano de mostaza podrás mover montañas; pero que, de igual manera, podamos también escuchar a aquel sabio oriental que dijo: Aquél que por medio de su fe mueve montañas, comienza primero por mover pequeñas piedras; y ojalá que tampoco ignoremos jamás aquel consejo de Vladimir Ulianov Lenin, en el cual advertía (no sólo a los rusos sino a todos los seres humanos): Si no te metes con la Política, ésta terminará metiéndose contigo y con tu familia (”y de que manera”, terminaría agregando yo).
Este escrito, querid@s amig@s, pretende ser mi mensaje de Navidad y Año Nuevo, y se lo regalo un tanto esperanzado en que seamos un poco más reflexivos frente a los nuevos tiempos que se avecinan y que podamos aun sea intentar tomar con más firmeza y decisión el futuro (nuestro futuro común) en nuestras firmes manos.

Así que, deseo muy feliz Navidad y un prospero y venturoso Año Nuevo para todos ustedes, apreciad@s amig@s, obvio, de parte de su amigo quien les quiere un montón: Rodolfo de Jesús Cuevas (01/12/2013).

10 comentarios:

ReltiH dijo...

MI HERMANO QUERIDO: DESAFORTUNADAMENTE QUEDA POCA CONSCIENCIA EN LA HUMANIDAD, Y DE ENDE,SEGUIREMOS SIENDO GOBERNADOS POR LOS INCONSCIENTES.
UN ABRAZO MÁS QUE FRATERNO HERMANO.

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Así como dices es, estimado hermano Reltih, pero debemos seguir, hasta el fin, clamando, como voz que implora en el más inhóspito de los desiertos, por un mejor destino para la humanidad y el planeta en que ésta habita.
Gracias por tus palabras. Recibe mis más afectuosos y fraternales abrazos, hermanazo querido.

Ricardo Miñana dijo...

Estas fiestas tan entrañables, te dejo un abrazo con mis mejores deseos de felicidad,
feliz Navidad!!, feliz año 2014!!.

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Debemos confiar en la Evolución Global de la Humanidad siendo partícipes en la acción mediante la Responsabilidad.


FELIZ NAVIDAD Y UN AÑO 2014 LLENO DE GENEROSIDAD.


Un fuerte abrazo.

Francisca Quintana Vega dijo...

FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO.MI CORDIAL SALUDO.

MTeresa dijo...

Amigo mío
el tiempo esquiva mi intención
y se me hace corto con mi trabajo,
no te saludo tan a menudo
como quisiera
pero no quería dejar pasar
estos días importantes
para desearte un año nuevo
venturoso, con salud y generosidad
para gozarlo en compañía de tus
seres queridos.
Un abrazo leal
FELIZ 2014

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Mis saludos y gracias, por tus agradables parabienes, estimado amigo Ricardo. Deseo que tengas un 2014 pleno de éxitos y grandes logros.
Recibe mis más fraternales abrazos.

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Ciertamente así es, estimados, amig@s Olga y Carlos. Reciban mis saludos y gracias, por sus agradables deseos. Imploro al Altísimo que tengan un 2014 pleno de éxitos y grandes realizaciones.
Reciba mis más cariñosos abrazos.

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Estimada amiga Francisca. Gracias por sus buenos deseos para conmigo. Reciba mis saludos y anhelos de que el Altísimo que le depare un 2014 pleno de éxitos y grandiosas realizaciones.
Reciba mis más cariñosos abrazos.

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Estimada amiga María Teresa, gracias por esas hermosas palabras que me has dedicado, así como también por tus buenos deseos para conmigo y por sacar tiempo para escribirme, lo cual valoro y agradezco grandemente. Recibe mis saludos junto a los grandes anhelos de que el Altísimo te depare un 2014, además de muy próspero y saludable, pleno de éxitos y grandiosas realizaciones.
Te envío, desde Dominicana, mis más tiernos y cariñosos abrazos.