martes, 2 de junio de 2015

INVITACIÓN EXPOSICIÓN ROLANDO MANCEBO 2015


INVITACIÓN EXPOSICIÓN ROLANDO MANCEBO 2015



Por este medio tenemos a bien invitar a todos nuestros amigos a la exposición anual del prestigioso maestro de la pintura dominicana Rolando Mancebo, como vemos, dicha exposición, intitulada Sinfonía a Contraluz, estará montada desde hoy en los vestutos muros del Museo de las Casas Reales, y estará allí desde el martes 2 de junio (día de la inauguración) hasta el lunes 15 de junio (día de la clausura). Les rogamos encarecidamente no faltar a esta cita anual que, más que todo,  es un compromiso capital con el arte y la cultura.


A continuación les dejamos con el enfoque y la visión crítica, sobre Rolando Mancebo y su obra, de tres escritores, de ellos dos muy prestigiosas damas del mundillo plástico dominicano, helas aquí:


«Artista emergente, aunque con la formación artística de los 80, se había dedicado a la formación y a sus labores de educador. Es así como, con la preparación acumulada y con la gran pasión que manifiesta hacia el arte, emprende un nuevo camino, dedicándose por entero a la producción y al compromiso que conlleva una muestra regularmente cada año, pues --como dice, Marianne de Tolentino-- “El artista se compromete con una búsqueda sincera, a la vez espontánea y reflexiva, que abarca composición desplegada, sugerencias morfológicas, paleta luminosa".»

CLARA SILVESTRE (Cultur@, nota crítica sobre la exposición Sinfonía a Contraluz, periódico Hoy, 30/05/2015).



«Si nos referimos tanto a una opción abstracta, a una formulación gestual y lírica, es porque no está el propósito de plasmar una realidad observable, sino emplear el lenguaje del color, del espacio y de la factura, entre lectura abierta y densidad sensorial. Decía un crítico que "Un acto artístico es un verdadero himno de celebración de la vida", y así lo sentimos en la pintura de Rolando Mancebo».

MARIANNE DE TOLENTINO (juicios críticos sobre la exposición Sinfonía a Contraluz, 2 de junio 2015).


Y es aquí mi humildísimo punto de vista sobre tal artista y su obra:

Es éste —nuestro Rolando Mancebo— un artista de vasta experiencia pictórica, comprometido a cabalidad con el arte que tan delicadamente cultiva y realiza, y quienes lo conocemos bien sabemos que pinta con pasión y que se preocupa por ir dejando su impronta en cada una de las obras que produce, emitiendo a través de ellas coherentes mensajes visuales que se pueden seguir sin dificultad yendo de la una a la otra. Y si, tal y como desde antaño se dice, es cierto que la originalidad es el principal activo de un artista, podemos decir entonces, sin temor a equivocarnos jamás, que frente a Mancebo, estamos ante un pintor ciertamente original y bastante preocupado por hacer de ese oficio pictórico, que con tan sabia destreza ejecuta, uno de los más valorados y respetados.

RODOLFO DE JESÚS CUEVAS (juicios críticos sobre la exposición Obras recientes, 15 de mayo 2014)

Autor: Rodolfo de Jesús Cuevas; 02/05/2015.

4 comentarios:

AdolfO ReltiH dijo...

POR LOS CONCEPTOS SOBRE EL MAESTRO, SE NOTA QUE ES UN ARTISTA DE QUILATES. MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRNOS TAN INTERESANTE POST.
ABRAZOS MI HERMANAZO DEL ALMA

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Mis saludos cariñosos para ti, apreciado amigo y hermano ReltiH:

En realidad es así tal y como bien aprecias, estimado amigo, el maestro Mancebo, además de ser un artista plástico consagrado a su oficio, es un ser extraordinario, sumamente colaborador y solidario para con los espacios culturales y los jóvenes, lo cual le hace, no sólo un gran artista, sino también un ser humano muy valioso.

Gracias a ti, mi querido hermanazo, por estar por acá, por mi espacio virtual. Recibe mis siempre afectuosos y muy fraternales abrazos.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Rodolfo, deseo que disfruten de esa exposición, el arte va cobrando valor si lo damos a conocer.
Un gran abrazo.
Sor. Cecilia

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Mis saludos y gratitud, apreciada Sor Cecilia, por estar por acá dejándome su valioso comentario.
Sí, disfrutamos mucho en esta bella exposición, la cual fue todo un éxito.
Reciba, muy estimada amiga, mi cariño y afectos al junto de mis más fraternales abrazos.