martes, 11 de abril de 2017

EL BEHÍQUE DE LA MAGIA ÍGNEA

A petición de algunos amigos y parientes comenzaré a publicar, aquí en LA PÁGINA DEL SEMBRADOR, y alternas a mis escritos, fotos de mis pinturas y dibujos; espero que las disfruten. Comenzamos, pues, con:

 EL BEHÍQUE DE LA MAGIA ÍGNEA

Un behíque, en lengua taína, es el equivalente a Shamán, curandero o sacerdote en otras culturas; en tanto que la palabra ígnea se refiere al fuego, más bien al principio del fuego (ignición), este personaje sería, entonces, en español, algo así como: El sacerdote de la magia de fuego.

 
















 
















Título: El behíque de la magia ígnea;
Medidas: 24" x 30" (pulgadas);
Técnica: Mixta (óleo, acrílica y metal sobre lienzo);
Autor: Rodolfo (Yuri) Cuevas;
Año de ejecución: 2000.


4 comentarios:

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

El Sacerdote del Fuego...
Todo un lenguaje de Sabia Sabiduría.

Gracias.
Un abrazo.

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Mil gracias y fraternales saludos, para ustedes, muy estimados amigos de Olga y Carles. Aprecio mucho su valioso comentario. Un gran abrazo.

AdolfO ReltiH dijo...

UFFFFFFF EL TITULO, TREMENDO, Y EL CONTENIDO GENIALLLLL. NO SABÍA DE TUS ATRIBUTOS MI QUERIDO HERMANO. ME ALEGRA MUCHO.
ABRAZOS

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Mis más fraternales saludos, hermano de mi alma, estar en contacto contigo es para mí un inmenso motivo de alegría.
Sí, estimado ReltiH, la pintura y el dibujo (como inquietudes) fueron mi primera inclinaciones artísticas y aún saco algo de tiempo para cultivarlas. He aquí un enlace a mi biografía: http://www.galeriadeartedominicana.com/cat.php?id=424994.
Gracias, hermanazo por tu siempre grata visita y comentario. Bueno es hacerte saber que tienes un espacio en mi corazón (de hombre-amigo y hermano. Abrazos fuertes.